Invertirán mil 500 millones de pesos en infraestructura en Ciudad Juárez

PUENTESchihuahua

Con la construcción de obra pública se le ha dado orden a la ciudad, asimismo se abate la carencia de infraestructura en sectores como el hidráulico 

Ciudad Juárez,Chihuahua.- La inversión  de obra pública estatal para importantes proyectos en Ciudad Juárez será de mil 500 millones de pesos, así lo informó el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“En estos momentos hemos terminado obras por un valor cercano a los 800 millones de pesos y tenemos obras en proceso por un monto cercano a los 700 millones de pesos. Es decir, son inversiones muy importantes exclusivas con recursos del Gobierno del Estado”, afirmó.

Luego de felicitar a los integrantes de la nueva directiva de la CMIC delegación Juárez encabezada por Efrén Domínguez González, el mandatario estatal invitó al sector de la construcción a trabajar arduamente a favor de la consolidación de la obra pública que ayuda a combatir los rezagos en infraestructura.

Aclaró que en estos montos no están contabilizadas inversiones en agua potable, y educación.

El Mandatario Estatal dijo que la economía de Ciudad Juárez se está recuperando y así lo refleja el incremento en el consumo de energéticos como la electricidad, las gasolinas, así como las altas en el Seguro Social y servicios a la industria manufacturera.

Por su parte el nuevo presidente de la CMIC, Efrén Domínguez González, dijo que presidir al gremio de la construcción en una ciudad que se encuentra en pleno periodo de restauración representa un hecho histórico, ya que levantarse de una caída no es fácil.

Reconoció que el gobernador Duarte Jáquez ha venido poniendo orden en la ciudad y en el estado tal como lo prometió al inicio de su mandato.

“Esta determinación la hemos visto en seguridad, educación y en la inversión que ha hecho en la ciudad”, indicó.

En lo que respecta a las inversiones en obra pública por parte del gobierno estatal en esta frontera, estuvo a cargo de Javier Garfio Pacheco, Secretario de Obras Públicas del Estado, quien mencionó el Estadio de Beisbol, los centros comunitarios Fray García de San Francisco, Riveras del Bravo y Hermanos Escobar.

La lista de obras incluye también el Centro de Justicia para Mujeres, Centro de Salud de Servicios Ampliados, Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama y Centro de Atención Integral Hospitalaria de Salud Mental.

Mencionó varios pasos a desnivel y obras que están por iniciarse como son el puente internacional Guadalupe-Tornillo y el Centro de Convenciones y Exposiciones, entre otras.

El nuevo consejo directivo de la CMIC delegación Juárez para el periodo 2013-2015, está constituido de la siguiente manera: presidente Efrén Domínguez González, secretario Manuel Gilberto Contreras Lara, tesorero Jorge Alonso Barrio García, así como cinco puestos de vicepresidencias.

Acompañaron al Gobernador del Estado en el presídium Ian Brownlee, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez; el Acalde Héctor Murguía Lardizábal; Efrén Domínguez González, nuevo presidente de CMIC; Efrén Olivares Lira, director del Centro de SCT en Chihuahua, entre otros.

Retroenlace de tu sitio.

Deje un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

9o Aniversario Hábitat ! ! !

9o Aniversario Hábitat ! ! !