Se instala Comisión para revisar Contrato Colectivo de Trabajo: PEMEX

Lozoya Austin dijo que el principal activo de la empresa son sus trabajadores.

Por Aída Ramírez

Ciudad de México.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron ayer la Comisión Mixta Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2013-2015.

El acto estuvo encabezado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, quienes manifestaron su disposición a alcanzar los mejores acuerdos.

En un comunicado, la paraestatal señaló que, durante su intervención, Lozoya Austin dijo que el principal activo de la empresa son sus trabajadores, por lo que reconoció su responsabilidad en las labores cotidianas.

“El sindicato ha sido un factor de estabilidad laboral”, dijo, y mostró su convicción de que ambas partes comparten el compromiso e interés por lograr avances en la paraestatal para que siga cumpliendo su misión de contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, Romero Deschamps refrendó el compromiso de los trabajadores petroleros con la empresa y sostuvo que el actual proceso de revisión es una oportunidad para fortalecer a Pemex, a través del diálogo constructivo y responsable.

Cabe señalar que el Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex, se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 34 ocasiones.

Retroenlace de tu sitio.

Deje un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

9o Aniversario Hábitat ! ! !

9o Aniversario Hábitat ! ! !